La capital del ciclismo reconoció al campeón

- 21 de agosto de 2018 - 00:00

Tras el título alcanzado en la edición 68 de la Vuelta Ciclística a Colombia, por parte de Jonathan Caicedo, la Prefectura de la provincia de Carchi organizó ayer un sentido homenaje en Tulcán.

Cientos de personas se reunieron en el redondel cercano al Instituto Tecnológico Bolívar, donde se levantó una tarima para recibir al primer ecuatoriano que gana tan prestigiosa carrera, considerada la mejor de América.

Tal como el pasado mayo, cuando se dio el homenaje a Richard Carapaz, por su gran actuación en el Giro de Italia, varios aficionados montados en sus bicicletas acompañaron al oriundo de Santa Martha de Cuba (Carchi), donde nació hace 25 años.

Además de ser el primer ecuatoriano en ganar la Vuelta a Colombia, Caicedo se convirtió en el quinto extranjero en quedarse con la gloria colombiana.

Los otros cuatro ciclistas que precedieron a Caicedo fueron: José Beyaert, de Francia, en 1952; José Gómez, del Moral, de España, en 1957; José Rujano, de Venezuela, en 2009; y Óscar Sevilla, de España, en 2013, quien es su actual compañero en el Team Medellín.  

Los próximos retos de Caicedo son: participar en el Mundial en Innsbruck, Austria, y estar en la Vuelta a Ecuador. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: