¡Orgullo ecuatoriano! Julio Castillo alcanzó el subcampeonato en el mundial de box

- 21 de septiembre de 2019 - 11:08
Julio César Castillo (d) cayó en la final de los 91 kilogramos del mundial de box ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov.
Foto: Captura de video

¡Lo dejó todo en el cuadrilátero!. El boxeador ecuatoriano Julio César Castillo consiguió la medalla de plata en el XX Mundial de Box Aficionado Rusia 2019 al perder la mañana de este sábado 21 de septiembre de 2019 la final del peso pesado ante el púgil local Muslim Gadzhimagomedov.

La pelea inició a las 11:00 de Ecuador, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, donde Gadzhimagomedov contó con el apoyo del público y además era favorito por haber ganado los combates previos por unanimidad.

A Castillo no le bastó con sacar su carácter aguerrido, mismo que mostró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que también perdió en la final que perdió por decisión arbitral. Sin embargo, en Rusia no tuvo inconvenientes para consolidarse como el mejor del mundo en su peso. Lástimosamente, en el último combate no le alcanzó.

El pugilista, de 31 años, se plantó con seguridad en el ring y apostó por la fortaleza de sus golpes, especialmente con el brazo izquierdo, para causarle problemas a Gadzhimagomedov, quien estuvo seguro en la jornada boxística.

De todas maneras, el ecuatoriano hizo historia para el país al convertirse en el primer subcampeón del mundo de boxeo y obtener una medalla de plata, que lo impulsará para pelear por grandes cosas en los próximos Juegos Olímpico de Tokio 2020, certamen al que llegará como uno de los favoritos. (I) 

Julio César Castillo (d) cayó en la final de los 91 kilogramos del mundial de box ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: