Hernando defiende el título en Peñagolosa

- 10 de mayo de 2018 - 00:00

El escocés Casey Morgan, integrante de la selección británica de trail running que este fin de semana competirá en los Mundiales de Peñagolosa, considera que el “favorito” al triunfo en la localidad castellonense es el español Luis Alberto Hernando por su condición de defensor del título.

“Él es probablemente el favorito para ganar otra vez”, subrayó Casey Morgan en una entrevista a EFE. “Cuando está en buena forma se necesita hacer algo muy especial para batirlo”, abundó el británico, reciente ganador del Galatzó Trail de Mallorca.

Compañero de Tom Owens, Jonathan Albon, Ryan Smith, Thomas Evans y Rob Sinclair en el potente equipo de Gran Bretaña, Casey Morgan cedió todo el favoritismo a Luis Alberto Hernando -campeón del mundo en 2016 y 2017-, aunque reparó también en los ambiciosos objetivos de él y sus compatriotas.

Holly Page, Beth Pascall, Katie Kaars Sijpersteijn, Sally Fawcett, Joasia Zakrzewski, Rachel Campbell y Sarah Morwood completan la nómina en categoría femenina.

“Las carreras de ultradistancia

son cada vez más populares en Reino Unido y este es, probablemente, el equipo más fuerte que hemos llevado nunca a un Campeonato del Mundo. Podemos ser competitivos en la categoría por equipos”.

El atleta afincado en Glasgow espera aportar un buen resultado al contador británico, aunque el perfil de la prueba, de 85 kilómetros, en régimen de semi-autosuficiencia, con salida en Castellón -al nivel del mar- y meta en Sant Joan de Penyagolosa -a 1.280 metros de altitud-, no se ajusta al cien por cien a sus características. “Parece un poco rápida para mí durante los primeros 50 kilómetros. Los últimos 35 se ajustan mucho más a mi estilo”. Por esta razón, no tiene ninguna expectativa más que hacer la mejor carrera posible. “Después se verá qué sucede”.

El Campeonato del Mundo de Peñagolosa sí es, no obstante, su mayor reto en la primera parte de la temporada, adornada con su triunfo hace pocas semanas en el Galatzó Trail. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: