Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera convoca a más de 300 personas

El objetivo es concienciar a la población a adoptar hábitos saludables, como ejercitarse 30 minutos al día y comer saludable.
El objetivo es concienciar a la población a adoptar hábitos saludables, como ejercitarse 30 minutos al día y comer saludable.
Foto: cortesía Ariana Plúas
19 de octubre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Ariana Plúas Chóez

Con entusiasmo y gran derroche de energía, más de 300 personas participaron de la carrera atlética “3K, Ejercita tu corazón”, que se llevó a cabo el  28 de septiembre, bajo la organización del Hospital Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón.

El encuentro comenzó con una sesión de calentamiento y, posteriormente, arrancó la competencia de 30 minutos.       

En el recorrido, los participantes -divididos en categorías hombres y mujeres- contaron con puntos de hidratación y brigadas de auxilio para garantizar su seguridad e integridad.

Una de las primeras participantes en llegar a la meta fue Diosa Freire, de 40 años, quien se mostró emocionada al concluir la carrera atlética.             

“No pensaba ganar, pero lo hice. Uno de mis niños se quedó en la mitad pero lo importante es que hagamos ejercicio para mantener un corazón sano”.  (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media