Carrera del Color se realizará este 6 de abril en Guayaquil

- 04 de abril de 2019 - 11:44
La Carrera del Color se realizará este sábado 6 de abril en Guayaquil.
Foto: @DeporteEc

El parque Samanes de Guayaquil será la sede este sábado 6 de abril para la denominada ‘Carrera de Color’, organizada por la Secretaría del Deporte, en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.

Deportistas invitados de distintas edades de Guayas, Bolívar y Los Ríos disfrutarán este evento gratuito en el que recorrerán 6 kilómetros.  

“Es el segundo año consecutivo en el que esta Cartera de Estado realiza esta actividad. El 2018 fue en Babahoyo, pero en esta ocasión hemos escogido a Guayaquil como sede para desarrollar la carrera con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de las actividades recreativas”, indicó Israel Verdugo, coordinador Zonal 8 del Deporte.

Desde las 07h30, los participantes podrán llegar con sus familiares y amigos a la plazoleta del parque Samanes, en la avenida Francisco de Orellana, para realizar los ejercicios de calentamiento y estiramiento, que serán guiados por el equipo de instructores de la Secretaría del Deporte.

Posteriormente, a las 08:00, arrancará la carrera no competitiva (sin cronometraje) en la avenida Paseo del Parque, junto al parque Samanes donde, al completar cada kilómetro, los asistentes serán bañados con polvos de colores, por lo cual la carrera toma su nombre.

“La Carrera del Color es gratuita, abierta para damas y varones de diferentes edades y se va a realizar simultáneamente en todas las zonas del país para celebrar juntos el día Mundial de la Actividad Física”, comentó Verdugo.

En la jornada, los asistentes se activarán también con exhibiciones deportivas como boxeo y judo, y recreativas como bailo terapia e intervenciones artísticas, indicó el funcionario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: