Carmen Toaquiza celebra en Duitama

- 05 de mayo de 2018 - 00:00
Carmen Toaquiza ganó el martes la carrera de 10 km en Colombia.
Foto: internet

La estela triunfal de Carmen Toaquiza no se detiene, la ecuatoriana celebra ahora el primer lugar en los Libertadores de Duitama 10K de Colombia, lid pedestre internacional que el pasado martes cumplió su edición 24.

Es el tercer triunfo de la cotopaxense en 2018, pues el 17 de febrero se quedó con la medalla de oro en los 10 kilómetros del Campeonato Panamericano de Cross Country en San Salvador (El Salvador) y el 22 de abril se adjudicó la victoria en el Festival Fundación de Cuenca 15K.

En la justa del 1 de mayo relegó al segundo lugar a la colombiana Angie Orjuela y al tercero a la paraguaya Carmen Patricia Martínez.

Su siguiente objetivo es la Carrera Internacional Ciudad de Girardot 10K, el 12 de este mes en Colombia, con lo que quedaría lista para los Juegos Suramericanos que se celebrarán en Cochabamba (Bolivia) entre el 26 del presente y el 10 de junio.

Washington Latta, entrenador de “Carmita”, detalla que en las justas regionales su alumna correrá en los 1.500 y 5.000 metros, descartando los 10.000 metros.

“Cambiamos los 10.000 metros por los 1.500 porque en la primera hay atletas de mayor experiencia, como las peruanas Gladys Tejeda e Inés Melchor; y si Carmen desea entrar al Plan de Alto Rendimiento (PARE) debe obtener el título”.

Latta agregó que en bregas como la de Duitama y Cuenca, Carmen interviene por los premios económicos; se ve forzada a ello, ya que al no constar en el PARE no percibe ninguna mensualidad. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: