Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz, ¿se queda o se va de Movistar?

Carapaz, ¿se queda o se va de Movistar?
@RichardCarapazM
14 de junio de 2019 - 14:45 - Victor Durán

Aún se mantiene frescas la imágenes de la victoria del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia, cuando vestido con la ‘maglia rosa’ alzaba el trofeo 'Senza Fine' el domingo 2 de junio de 2019.

En entrevista a France 24 en Quito, la ‘Locomotora del Carchi’ como lo apodan, no esconde su felicidad por los festejos recibidos en la ciudad de Quito y en su natal Tulcán.

“Es un título que lo celebra el país entero, paulatinamente he venido digiriendo lo que he podido lograr”, cuenta el ciclista.

Según Carapaz, en el Giro había grandes favoritos, ciclistas especialistas en contrarreloj, pero el ecuatoriano, quien no era líder del equipo Movistar Team, brillo y termino llevando a su escuadra a lo más alto de la élite del ciclismo mundial.

Richard, especialista en ascenso de montaña, siempre estuvo por delante de su compañero de equipo Mikel Landa. Fue en el ascenso de Verona donde obtuvo su primera etapa de las dos conseguidas en el Giro. Fue un domingo inolvidable.

“Iba pedaleando con rabia y sabes que el triunfo es tuyo”, recuerda. “Por la radio me decían: ¡Richard, disfruta!”, señala.

 Varios equipos quieren ficharlo
A sus 26 años, Richard está consciente de que su triunfo en Italia le ha dado un impulso importante en su carrera deportiva.

Otros equipos ya le han hecho varias ofertas, incluido el Ineos, que ha conquistado seis de las últimas siete ediciones del Tour de Francia.

Carapaz tiene contrato con Movistar hasta el 31 de diciembre de 2019, pero le pide a su patrocinador que le brinde más oportunidades y confianza para liderar grandes vueltas.

“Yo quiero dejar eso en claro, si el equipo no apuesta por mí, tendré que marcharme (…) Estamos en una cúspide y soy un hombre del cual deberían fiarse”, expresó a France 24.

Por ahora solo queda esperar por el futuro de Carapaz en el ciclismo, ya sea con Movistar Team o con otro equipo que cumpla con los requerimientos del flamante campeón del Giro de Italia 2019. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media