Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz pelea el liderato del Movistar Team

Richard Carapaz - ecuatoriano  El carchense compite por segunda ocasión en la Vuelta. En 2018 ocupó el puesto 18 en la general.
Richard Carapaz - ecuatoriano El carchense compite por segunda ocasión en la Vuelta. En 2018 ocupó el puesto 18 en la general.
Foto: Cortesía Movistar Team
19 de agosto de 2019 - 18:49 - Agencia EFE

El Movistar Team acudirá con un potente equipo a la Vuelta Ciclista a España 2019, que empezará este sábado 24 de agosto de 2019 en la localidad alicantina de Torrevieja, con el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde como principales cabezas visibles del equipo.

Mikel Landa, quien esta temporada ya ha corrido el Giro de Italia y el Tour de Francia, es el gran ausente. Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, deberá decidir cuál es el teórico “jefe de filas” entre Quintana, Valverde y Carapaz.

El colombiano, que no brilló en su paso por el Tour, es un buen conocedor de la ronda española, que conquistó en 2016 y en la que participará por sexta ocasión en su carrera deportiva. Mientras que el ecuatoriano, brillante ganador del último Giro, llegará más descansado a su tercera presencia seguida en una prueba grande.

Al lado de ambos estará el veterano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y ganador en 2009 de una carrera en la que tomará la salida por decimotercera ocasión, mientras que también estará otro buen escudero, como es el joven Marc Soler, que al igual que el murciano y Quintana también ha estado en la Grande Boucle.

El Movistar Team contará con otros dos ciclistas que han estado en el último Tour de Francia, como el español Imanol Erviti y el portugués Nelson Oliveira.

Los nacionales Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que corrió el Giro, completan el 8 del equipo telefónico que afrontará su participación número 40 en la Vuelta, con un total de cuatro triunfos finales y 61 victorias por etapas.   

Carapaz consiguió el sábado 17 de agosto de 2019 ubicarse tercero en la Vuelta a Burgos, competencia que sirve de preparación para la Vuelta.

Richard intentará hacerse con esta gran vuelta o por lo menos superar su posición lograda en 2018, donde se ubicó 18º en la clasificación general. En esta competencia ninguna etapa superará los 200 km, pero tendrá una cumbre inédita de 12 km con 7% de pendiente.

Carapaz tendrá que destacar desde las primeras etapas para consolidarse como uno de los favoritos para alcanzar podio y no terminar como gregario, como fue el caso de Mikel Landa en el Giro de Italia.

Si Richard gana la Vuelta, solo le faltaría el Tour de Francia para consolidarse como uno de los mejores de todos los tiempos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media