Carapaz: Es un sueño vestir la Maglia Rosa

- 25 de mayo de 2019 - 11:03
Richar Carapaz luce la Maglia Rosa, la camiseta del líder del Giro de Italia.
Fotos: @bettiniphoto / @Movistar_Team

El sueño se ha cumplido para el carchense de oro, Richard Carapaz, quien regaló una hazaña para Ecuador. Este sábado 25 de mayo vistió la codiciada Maglia Rosa, que lo convierte en líder del Giro de Italia , una de las tres competencias emblemáticas del ciclismo mundial.

“Para mí es un sueño. El anterior año estuve cerca del podio y sabía que podía hacerlo. Lo trabaje duro y he cosechado lo sembrado. Es el éxito más grande de mi carrera”, expresó emocionado el ciclista ecuatoriano luego de recibir la camiseta del líder de la competencia.

La Locomotora del Carchi confesó que la etapa de hoy (14 de 21), fue bonita y dura. “Me sentía muy bien y me dije está en juego la Maglia Rosa y ataqué”, añadió.

El pedalista carchense reconoció que aprovechó su fuerte que es el ascenso, aunque dijo que igual tiene confianza para enfrentar el cronómetro, que es la prueba de velocidad.

Carapaz confesó que de ahora en adelante con su equipo armarán la estrategia que lo lleve a cumplir el sueño de hacerse con el título de la edición 102 del Giro de Italia.

“Ahora hay que ir pensando poco a poco una estrategia, me tengo mucha confianza y el equipo confía en mí”, manifestó el ciclista del norte de Ecuador.

Carapaz marcó un hito en el ciclismo ecuatoriano al ganar la etapa 14 del Giro de Italia y lidera la tabla general de esta emblemática competencia.

“Richard Carapaz gana la 14ª etapa del Giro de Italia en Courmayeur con un espléndido ataque en el Colle San Carlo, a casi treinta kilómetros de meta. ¡Enorme la Locomotora del Carchi!”, escribió el equipo Movistar en su cuenta de Twitter, al que pertenece el ecuatoriano.

"Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño que ha costado mucho trabajo y se está dando el resultado", expresó emocionado el ecuatoriano en sus primeras impresiones.

La 'Locomotora del Carchi' obtuvo su triunfo con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 3 segundos. En la general tiene un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 34  segundos y saca una diferencia de 7 segundos al pedalista esloveno Primoz Roglic. Mientras, el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

A tres kilómetros del Colle San Carlo, el pedalista ecuatoriano despuntó del pelotón adquiriendo una importante ventaja que le permitió consagrarse como líder.

El ecuatoriano consiguió en la cima una treintena de segundos sobre Roglic y Nibali, que iban acompañados por el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López.

El británico Simon Yates atacó para intentar reducir su desventaja pero sólo pudo entrar segundo, a 1 minuto y 32 segundos del ecuatoriano.

El presidente Lenín Moreno felicitó esta mañana al ciclista. "¡Grande Richard Carapaz! Triunfa en la etapa 14 del Giro de Italia y es el líder absoluto de la competencia. Gracias por darnos esa alegría y ese orgullo. El país está de fiesta y le daremos el reconocimiento que merece", escribió en su cuenta de Twitter (D).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: