Carapaz brilla en la montaña y ya es sexto en el Giro

- 25 de mayo de 2019 - 00:00
Cortesía Movistar Team

El ciclista ecuatoriano se ubicó en el cuarto lugar de la etapa 13; el ganador fue el ruso Ilnur Zakarin. La clasificación general la lidera el eslovano Jan Polanc.

Richard Carapaz terminó en el cuarto lugar de la etapa 13 del Giro de Italia -que se corrió ayer- y ascendió dos puestos en la clasificación general, pasado del octavo al sexto lugar de la tabla.

Carapaz sigue como el mejor latinoamericano del Giro. En la general lo siguen, el colombiano Miguel Ángel López, ubicado en el puesto 10 y el costarricense Andrey Amador que bajó al lugar 17.

Pero la estrategia del equipo de Carapaz (Movistar Team) era que el otro líder, Mikel Landa, recupere tiempo. Es así que el español, gracias al trabajo coordinado con el ecuatoriano, terminó tercero de la etapa.

Eso le permitió al español ubicarse octavo en la Clasificación General.

Landa y Carapaz realizaron junto con su equipo una ascensión final prodigiosa. Valiéndose de la presencia en la fuga del día -de la que salió el ganador Zakarin- de Amador y Héctor Carretero, Landa lanzó a 16 km de meta dos duras aceleraciones que abrieron un hueco sobre Primoz Roglic y Vincenzo Nibali, que siempre estuvieron acompañados del carchense Carapaz.

Por detrás, un superlativo Carapaz detectaba las dudas entre sus rivales y progresaba con enorme calidad para terminar cuarto en la jornada y ascender a la sexta plaza de la clasificación general.

Este sábado 25 de mayo, la etapa 14 -de 131 kilómetros- tendrá cuatro importantes picos, el mayor a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Colle San Carlo.

La meta, ubicada en un ligero ascenso, será en Courmayeur. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: