Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz destaca con el Team Movistar en la prueba París-Niza

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (d), del Team Movistar, durante su llegada a la meta en Niza, tras culminar la octava etapa de la carrera.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (d), del Team Movistar, durante su llegada a la meta en Niza, tras culminar la octava etapa de la carrera.
Foto: cortesía Team Movistar
13 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz culminó con éxito su participación en la prueba París-Niza, con el Team Movistar, y terminó en el puesto 11 de la clasificación general, a 03m47s del ganador Marc Soler.

Soler es compañero de equipo de Carapaz y el ecuatoriano justamente trabajó para él a lo largo de las ocho etapas de la tradicional prueba. Por esa labor, el pedalista nacional recibió buenas críticas.

“La sonrisa de alegría y a la vez de sufrimiento que nadie te quita, después de hacer bien tu trabajo”, publicó Carapaz en su cuenta de Instagram con una foto de él tras la competencia.

En la misma publicación, Soler le agradeció porque por su trabajo el español consiguió llevarse el primer lugar en el podio. La París-Niza fue el primer triunfo del ciclista de 24 años en el World Tour.

La última etapa, que se cumplió el domingo pasado, estuvo marcada por la intensa lluvia. El circuito dentro de Niza, de 110 kilómetros, fue para David De la Cruz del Team Sky, mientras que Soler y Carapaz fueron tercero y octavo, respectivamente.

“Todavía no me lo puedo creer. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer (sábado). Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo, atacando de lejos”, dijo Soler al ganar la prueba.

La competencia París-Niza marca el inicio del circuito europeo, donde destacan las grandes pruebas como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

La prensa especializada mira con buenos ojos la presencia de Carapaz en una de las grandes competencias, por el nivel que ha mostrado en su segundo año con el Team Movistar.

En la primera temporada se asentó y conoció bien a su equipo y las mecánicas de trabajo, por lo que ahora esperan que su rendimiento se incremente.

El Team Movistar compite actualmente en la prueba Tirreno-Adriático en Italia, sin la presencia del ecuatoriano que tendrá descanso. Más adelante se confirmará su próxima prueba. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media