Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yahuarcocha acoge el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Richard Carapaz (d) durante su participación en la prueba que se realiza en el autódromo de Yahuarcocha.
Richard Carapaz (d) durante su participación en la prueba que se realiza en el autódromo de Yahuarcocha.
Foto: Cortesía
18 de julio de 2018 - 14:12 - Redacción Fanático

El Campeonato Nacional de Ciclismo, en la modalidad de ruta, arrancó en Imbabura con la presencia de los pedalistas más destacados en la actualidad. Entre ellos están Richard Carapaz, del Movistar Team, y también Jonathan Narváez, de Quick-Step Floors, que compiten en el Tour Mundial.

En la primera jornada, 18 deportistas fueron parte de la competencia, que se disputa en las categorías damas, sub-23 y élite. Nicole Narváez, Alexander Cepada y Jefferson Cepeda ganaron en esas categorías, respectivamente.

Los ciclistas pedalearon entre 30 y 40 kilómetros, dependiendo de su categoría. Eso equivale a tres o cuatro vueltas del autódromo de Yahuarcocha, donde se disputa el campeonato.

“Estoy muy feliz de haber conseguido el primer lugar. Desde que volví a entrenar tenía en mente ser campeona nacional”, dijo Narváez, que estuvo a punto de llorar pues recordó una fuerte caída que la obligó a parar un año.

Carapaz se encuentra en el país para prepararse para sus próximos retos en Europa. Después de competir con éxito en el Giro de Italia, el carchense retornó a Ecuador para descansar unos días y retomar sus entrenamientos.

El Campeonato Nacional de Ciclismo representa para él la oportunidad de mantenerse a buen nivel y además respaldar la gestión local a favor del ciclismo, pues con su presencia se hace más visible el deporte.

La intención de Carapaz, en el segundo semestre del año, es participar en el Mundial de Ciclismo de Ruta, que se disputará en Innsbruck (Austria), entre el 23 y el 30 de septiembre.

Por esa razón, no fue tomado en cuenta por Movistar Team para el Tour de Francia, que se disputa actualmente.

Este miércoles 18 de julio, Carapaz y el resto de pedalistas competían en la prueba de fondo, que comprendían 160 kilómetros alrededor del circuito automovilístico. 

Los ciclistas también se preparan para la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se realizará en octubre próximo. Hace cuatro años que no se organizaba la prueba, por temas económicos y de logística. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media