Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo de Óscar Patín

Los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo de Óscar Patín
Foto: Mario Rodríguez | et
19 de octubre de 2018 - 17:44 - Redacción Web

Óscar Patín, ganador de la medalla de oro en los 5.000 metros marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, arribó la tarde de este viernes 19 de octubre en Guayaquil en donde realizó un recorrido junto con Jeremy Peralta, Juleisy Angulo y demás deportistas.

En Parque Samanes la delegación nacional ofreció una rueda de prensa en la que Patín resaltó que la competencia le significó: un paso muy grande a nivel estratégico y un elevado sacrificio en los entrenamientos.

Asimismo, Patín destacó que su principal motivación siempre ha sido su familia. Reveló que el hecho de estar concentrado en los entrenamientos, alejado de su círculo más íntimo ha sido "muy doloroso, muy difícil", pero que el sacrificio de estar solo le dio resultado. "El esfuerzo que he dado, las lágrimas en los entrenamientos no han sido en vano: todo ha sido por mi mami", dijo.

Patín dedicó el triunfo a su mamá María Rosa, quien fue su fortaleza en las carreras. Ella lo aguarda en la ciudad de Bolívar para festejar juntos.

La hermana Estela, quien lo acompañó en el viaje de regreso, declaró sentirse muy feliz con el triunfo logrado para el país

Lo conseguido por Patín es el resultado de cuatro años, en las que inició con pruebas fondo y medio fondo, corriendo en principio 1.000 y 2.000 metros. Como competidor fue sumando campeonatos nacionales y sudamericanos, lo que desembocó en su ingreso a participar entre los mejores 16 atletas olímpicos para la reciente cita de la cual se ubicó primero, algo histórico para el atletismo local.

Para el deportista, no hay apuro en dar el salto al profesionalismo en marcha. Su gran objetivo está fijado en una medalla para los Juego Olímpicos de París 2024.

Su entrenador, el cuencano Diego Heredia, expresó que espera una medalla para Tokio 2020 sería muy apresurado, pero que para París, Óscar será serio opcionado a ganar una presea dorada para el país. 

Heredia, quien empezó su plan de trabajo en enero del presente año, describió que el medallista se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca y que "la meta es transformar esta medalla olímipica juvenil en una medalla absoluta".

Heredia puntualizó que está a la espera de que las condiciones cambien y llegue "un poco de apoyo para poder plantear los campeonatos que se vienen el próximo año: Copa Panamericana, Campeonato Panamericano de Atletismo". Destacó que primeramente se dedicarán a la competencia de cada categoría, al tiempo de dar importancia a su proceso biológico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media