Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calisto participará en carrera de aventura en México

Calisto participará en carrera de aventura en México
Foto: Gonzalo Calisto
27 de octubre de 2018 - 18:08 - Redacción Web

El ultra atleta ecuatoriano Gonzalo Calisto participará en la UTMX de 100 kilómetros, una de las carreras de aventura más importante de México y en la que buscará clasificar a la ultra maratón Wéstern States en Estados Unidos.

La preparación para el ultra trail de México le tomó cuatro meses en los cuales participó en el Petzl Trail Plus en Baños (provincia de Tungurahua) donde terminó en el primer lugar y también en la parroquia de Intag (oriente de Quito) en el Garmin Marathon Trail, en el que también fue el ganador.

“Fueron meses de mucha preparación en el tema de velocidad ya que la carrera mexicana es bastante rápida comparada con otras competencias de largas distancia”, mencionó el deportista nacional en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO.

La intervención de Calisto en la prueba azteca se dio por inscripción directa y el principal objetivo que tiene es sumar los puntos necesarios para clasificar a la Wéstern States en Estados Unidos, una de las carreras más prestigiosas del mundo del ultra maratón.

Mi especialidad son las carreras de 160 km pero voy muy bien preparado para correr los 100 km. La altura de la carrera es similar a la de Quito (2.850 msnm) así que estoy tranquilo con respecto al clima y tipo de terreno”, añadió el ecuatoriano, que planea terminar el trayecto entre 10 u 11 horas.

Ante la consulta de dónde saca fuerza para cumplir carreras de larga distancia, Calisto respondió que “este tipo de carreras son mi pasión, realmente la motivación viene desde adentro, las ganas de explorar, de enfrentar nuevos desafíos y además dejar un ejemplo de perseverancia dedicación y esfuerzo a mis hijos”, sostuvo.

El inicio de la competencia estaba previsto para la madrugada de este sábado y terminar en horas de la noche. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media