Calistenia, antigua actividad deportiva que se practica en Guayaquil

- 25 de julio de 2019 - 16:08
Foto: @dandreamaiquema

Para hablar de la calistenia se abren los libros de historia de la Antigua Grecia y se recurre a los ejércitos griegos y persas. Antes de los enfrentamientos, estos guerreros realizaban movimientos de calentamientos basado en su peso corporal.

Para el siglo XIX, la calistenia se expandió por Francia, para ser exactos en 1822, cuando Wilson Ovalle Astudillo, mostró los movimientos de agilidad, rapidez y equilibrio en las barras de los parques de París.

En Guayaquil encontramos varios colectivos de entusiastas deportistas que practican la calistenia en lugares como Parque Samanes.

Rubén Tabares, arquitecto de profesión, se enamoró de la calistenia hace cuatro años. Se capacitó viendo videos por YouTube, pero también recibió conferencias de parte de profesionales ucranianos y holandeses.

"La calistenia es un sistema de ejercicios en la cual usas el peso corporal, con ellos puedes hacer acrobacias, ejercicios avanzados, mientras más dominas tu peso, mayor es la ganancia de fuera y masa muscular. Los chicos van en contra de la gravedad con las acrobacias", revela Tabares, de 24 años de edad.

Él reveló que para practicar esta disciplina deportiva se necesita una adaptación de máximo 3 meses, se debe usar ropa cómoda que les permita realizar movimientos de flexibilidad y rapidez.

"Las personas que quieren participar en este deporte deben traer muchas ganas, entusiasmo para mejorar. Acá trabajas todos los niveles. Si nunca han hecho ejercicios se les hace un test evaluativo, para saber cómo rinde su cuerpo y se le crea las rutinas", detalló. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: