Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Piedra se convierte en campeón sudamericano

Byron Piedra se convierte en campeón sudamericano
Comité Olímpico Ecuatoriano
24 de mayo de 2019 - 20:10 - Fanático Web

El atleta ecuatoriano Byron Piedra se coronó campeón sudamericano en los 10 000 metros planos la tarde de este viernes 24 de mayo. El deportista se llevó el oro y reafirmó que es un candidato a triunfar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El cuencano compitió en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Perú como parte de su participación en la edición 51 del Campeonato Sudamericano de Atletismo. En ese escenario también se realizarán los Panamericanos, en agosto.

Piedra reconoció que no estuvo al 100% en el aspecto físico. Un tirón en la pantorrilla derecha casi lo obliga a retirarse de la competencia. “Dios me dio la fortaleza para seguir y después ya se fue el dolor”, comentó. Sin embargo, cruzó la meta con un tiempo de 28:46.13 minutos. 

Con la victoria, el atleta obtuvo el cupo para clasificar a los Panamericanos en los 10 000 metros planos. Además, este es su segundo título consecutivo como campeón sudamericano en esa categoría, gracias al oro que se llevó en Paraguay en 2017.

La meta de Piedra de cara a los Panamericanos es obtener más preseas doradas para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a sus 36 años, Piedra participaría en sus cuartas olimpiadas.

El Campeonato Sudamericano inició este viernes y finalizará el domingo 26 de mayo. Ecuador cuenta con 31 deportistas. A Piedra le resta competir en los 5.000 metros planos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media