Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá hace gala de su experiencia en Atuntaqui

Rolando López, alcalde de Atuntaqui, entrega un trofeo al ciclista ecuatoriano Byron Guamá tras ganar la etapa de la Vuelta. Cortesía Secretaría del Deporte
Rolando López, alcalde de Atuntaqui, entrega un trofeo al ciclista ecuatoriano Byron Guamá tras ganar la etapa de la Vuelta. Cortesía Secretaría del Deporte
Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista nacional Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, se impuso en la séptima etapa de la trigésima sexta edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se desarrolló entre las poblaciones de El Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos) y Atuntaqui (Imbarura), sobre 167 kilómetros.

Para ganar, Guamá, quien ostenta cuatro títulos del principal evento ciclístico ecuatoriano, marcó un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 29 segundos. El pichinchano fue escoltado por el líder de la carrera, Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims), quien con solo conservar su diferencia en relación con el segundo (Segundo Navarrete) podrá gritar campeón.

La jornada de ayer se inició con la presencia del campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue el encargado de dar el banderazo de partida en El Playón y luego acompañar a sus colegas en las dos vueltas controladas que se cumplieron
en la localidad antes de salir a la ruta.

En la clasificación general, Montenegro aventaja con 55 minutos a Navarrete y todo parece indicar que mañana se convertirá en el nuevo dueño de la corona de la ronda “tricolor”. Solo una caída o una seria avería mecánica trastocaría los planes.

Los líderes de las otras modalidades son: Montenegro en los premios de montaña, David Villarreal (Coraje Carchense) en metas volantes, Richard Huera encabeza la sub-23. El premio a la combatividad de esta fracción se lo llevó Segundo Navarrete.

Mañana la Vuelta Ciclística al Ecuador llegará a su final con un circuito en Quito, de 80 kilómetros, con salida en la avenida Isaac Albéniz y culminará en el cementerio conocido como el Parque de los Recuerdos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media