Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prohíben usar drones sobre avenida de Buenos Aires donde se inaugurarán JJOO

Prohíben usar drones sobre avenida de Buenos Aires donde se inaugurarán JJOO
Foto: @BuenosAires2018
05 de octubre de 2018 - 17:08 - Redacción Fanático

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 informó hoy que desde este viernes, por razones de seguridad, comenzarán a funcionar inhibidores de drones en la zona de la céntrica avenida 9 de Julio, que este sábado acogerá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Cualquier incidente causado por el intento de utilización de estos dispositivos será responsabilidad de su operador", especificaron los organizadores en un comunicado.

La inauguración de la cita olímpica tendrá lugar en las inmediaciones del emblemático obelisco de la capital argentina, en las confluencias entre la avenida Corrientes y la 9 de julio, considerada por muchos la calle más ancha del mundo.

"Están todos invitados mañana, a partir de las 6 de la tarde al Obelisco mirando al sur, primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros", sostuvo este viernes en un acto el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

La ceremonia, con acceso gratuito y al aire libre, comenzará a las 18:00 local (16:00 ecuatoriana) con la previa del show, y a las 20:00 (18:00) será el acto central con un espectáculo de Fuerza Bruta que durará alrededor de hora y media.

El evento contará con 2 escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio, con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de los actos, que serán también retransmitidos por televisión.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se alargarán hasta el 18 de octubre y contarán con la participación de más de 4.000 atletas de 206 países. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media