Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeador Pat Day fallece tras lesión cerebral

Cuando Day cayó la parte posterior de su cabeza se estrelló contra la lona con mucha fuerza y ​​el referí Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea.
Cuando Day cayó la parte posterior de su cabeza se estrelló contra la lona con mucha fuerza y ​​el referí Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea.
Foto: @NBABoxing
16 de octubre de 2019 - 18:32 - Fanático Web

El boxeador estadounidense Patrick Day de 27 años falleció este miércoles 16 de octubre de 2019 después de sufrir una lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado 12 de octubre en Chicago-EE.UU.

Esta noticia la informó el promotor Lou DiBella en un comunicado. “En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, señaló.

Day, de Freeport, Nueva York, fue derribado por derechas en el cuarto y octavo asalto por el invicto Charles Conwell, un prospecto de primer orden de 21 años de Cleveland y un olímpico estadounidense de 2016, en la pelea programada de 10 asaltos en la cartelera de Oleksandr Usyk-Chazz Witherspoon en Wintrust Arena.

Aunque Conwell claramente estaba ganando la pelea, Day fue competitivo en muchos de los asaltos. Sin embargo, en el décimo round, Conwell conectó dos derechas y un gancho de izquierda que dejó a Day fuera de combate.

Cuando Day cayó la parte posterior de su cabeza se estrelló contra la lona con mucha fuerza y ​​el referí Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea sin contar al minuto y 46 segundos.

Day fue rodeado inmediatamente por personal médico y en cuestión de minutos fue sacado del ring en una camilla y llevado a una ambulancia para ser llevado al hospital.

Figura muy querida
Day, quien era una figura muy querida en toda la comunidad del boxeo, nunca recuperó la conciencia. En un momento tuvo una convulsión y luego entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia.

La pelea se transmitió en vivo por DAZN, que ofreció sus condolencias por el fallecimiento de Day. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media