Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El baloncesto en silla de ruedas vuelve a las canchas en Ambato

En el coliseo Cerrado y en el polideportivo Iván Vallejo, de Ambato, se cumplirán los partidos del torneo de baloncesto en silla de ruedas.
En el coliseo Cerrado y en el polideportivo Iván Vallejo, de Ambato, se cumplirán los partidos del torneo de baloncesto en silla de ruedas.
Cortesía: Fedepdif
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El baloncesto en silla de ruedas tendrá actividad este fin de semana, con el Campeonato Paranacional, informó la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif), reguladora de esta disciplina en el país.

El  objetivo que busca este organismo es masificar este y otros deportes destinados para personas con discapacidad física.

Los quintetos empezaron los partidos desde ayer en el Coliseo Cerrado y en el polideportivo Iván Vallejo, de Ambato (centro) y el campeón se definirá mañana.

En principio estaba previsto que Cuenca (sur) reciba a los cerca de 100 basqueteros nacionales de nueve clubes, sin embargo la conflictiva situación que vivió el país durante 11 días por el paro nacional hizo que la Fedepdif busque otra ciudad anfitriona.

“Estuvimos manejando varias otras posibilidades como los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán (Guayas), Carpuela (Imbabura) y Río Verde (Esmeraldas) para realizar el torneo, pero encontramos apertura en Ambato y lo vamos a hacer allí”, mencionó a EL TELÉGRAFO  la directora técnica metodológica de la Fedepdif, Yolima Paiz.

Los elencos que participarán en el torneo son: Águilas del Sur, de Pichincha, Los Andes (Chimborazo), Sin Paro (Santo Domingo de los Tsáchilas), Pailón de San Lorenzo (Esmeraldas), Club Tungurahua y Alianza de la provincia anfitriona, Onda Cero (Cañar), Freewheeler (Guayas) y Fuerza sobre ruedas de Santa Elena.

“Estamos preparados a conciencia para poder representar de la mejor manera a nuestros equipos y provincias y el deporte para nosotros es la mejor forma de terapia”, mencionó Diego Jaramillo integrante del quinteto Águilas del Sur.

Esta modalidad cuenta con pocas variantes con respecto al baloncesto convencional, por ejemplo para pasar la pelota, los deportistas tienen que dar dos impulsos con las llantas antes de hacerlo y se califica de acuerdo a la lesión física que tiene cada jugador. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media