Azuay sube al primer lugar del podio en triatlón por equipos

05 de agosto de 2014 - 00:00

Las instalaciones del Centro de Entrenamiento (CEAR) en Macas se convirtieron en sede de la competencia de triatlón en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014.

Esta disciplina es una de las especialidades deportivas más exigentes por su alta demanda física y técnica, pues incluye pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie.

Por el lado de los varones, Myjael Salazar, de 15 años, obtuvo la medalla de oro para Tungurahua al realizar un tiempo de 33 minutos y 18 segundos; mientras que en damas, la vencedora fue Isabel Berrezueta, de Azuay (15 años), quien finalizó la prueba en un ‘crono’ de 36:55.

Por equipos, Azuay se quedó con el primer lugar al haber conseguido 1 oro, 2 de plata (Bryan Otavalo y Juliana Delgado) y 1 bronce (Gustavo Noblecilla). En el podio general le escoltaron Bolívar y Cañar, respectivamente.

En tanto que en la disciplina de patinaje en los Prejuveniles, el elenco de Imbabura se impuso en la clasificación con 762 puntos, mientras que Pichincha (543 unidades) y Carchi (con 329) completaron el podio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: