Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auger-Aliassime hace historia en Miami

Félix Auger-Aliassime ocupa la posición 56 en el ranking ATP.
Félix Auger-Aliassime ocupa la posición 56 en el ranking ATP.
Foto: EFE
29 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El canadiense Félix Auger- Aliassime, de 18 años, se convirtió en el tenista más joven de la historia del Abierto de Miami en alcanzar las semifinales, tras derrotar al croata Borna Coric por 7-6, 6-2 en un partido que duró una hora y 48 minutos, un nuevo hito en su joven historial.

Aliassime, que proviene de la fase de clasificación, ganó su séptimo partido consecutivo en Florida y se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, que venció en cuartos al español Roberto Bautista Agut.  

Félix ha enfrentado a tenistas que se encuentran en el Top 20 del ranking ATP y ha ganado cinco juegos en simultáneo. Una estadística que intentará romper Isner (número 9 del mundo) y defensor del título, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El canadiense ya ha dejado huella en el Abierto de Miami, no solo por ser el semifinalista más joven en los 35 años del torneo americano, sino también por ser el segundo jugador en la historia de este Masters 1.000 en llegar a la penúltima ronda viniendo de la fase previa.

El primero fue el argentino Guillermo Cañas en la edición de 2007 y cayó en la final ante el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Félix Auger-Aliassime, que fue finalista en el Abierto de Río de Janeiro el pasado febrero, ocupa la posición 56 en el ranking ATP.

Tras su victoria ante Coric tiene garantizada su irrupción en el Top 35 de la clasificación el próximo lunes, cuando se actualice la lista de los 100 mejores del mundo. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media