Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas de 23 países en la carrera Ruta del Pacífico

Los atletas procedentes de Quito llegaron en la madrugada de este sábado 24 de noviembre a Manta, todos quedaron listos para la prueba. Se anuncia clima perfecto.
Los atletas procedentes de Quito llegaron en la madrugada de este sábado 24 de noviembre a Manta, todos quedaron listos para la prueba. Se anuncia clima perfecto.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
25 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las quiteñas Jacqueline Silva y Gladys Jiménez, transpiraban por doquier. Ambas atletas arribaron este sábado 24 de noviembre a las 03:00 junto con tres compañeros del equipo “Sin límites runners” procedentes de Quito.

Cuatro horas de descanso, un aflojamiento muscular de 30 minutos y están listas para su participación en la carrera Ruta del Pacífico que en su cuarta edición incorpora a 1.880 deportistas de 23 países.

Los atletas empezaron a retirar los kits para la carrera desde las 10:00 este sábado 24 de noviembre en la plaza Cívica ubicada sobre el malecón de la ciudad.

Uno por uno se formaban hombres y mujeres, mientras grupos de deportistas de aeróbicos animaban con sus rutinas a quienes llegaron a observar una serie de kioscos donde se exponía una variedad de insumos para el atletismo.

Simone Delgado, del departamento de Deportes del Municipio está a cargo de la coordinación de la carrera. Confirmó que hasta el 23 de noviembre se registró la inscripción de 1.880 atletas que correrán en los 21, 10, 5 y 2 kilómetros (km). El tramo de los 21 km es el más fuerte, donde se pondrá de manifiesto la fortaleza y preparación física y mental de los competidores.

Inicia en la parroquia San Mateo ubicada en el suroeste de Manta, recorre parte de la ruta del sol, ingresa a la zona urbana de Manta, se proyecta hacia la terminal terrestre, en el noroeste de la ciudad y culmina en la plaza Cívica.

El trayecto es único comenta Delgado. Se corre abrazado por la brisa marina y rodeado de vistas panorámicas impresionantes del Océano Pacífico, la carrera es todo un éxito, reseña.

María del Carmen Terán, también de Quito correrá los 10km. Me gusta el trazado, hay que mejorar un poco en la organización, el clima es divino. La competencia contará con sitios de aprovisionamiento de agua en todas las modalidades.

Para los 21 km están confirmados 450 atletas, 480 para los 10 km, 600 para los 5 km y 350 para los 2 km. La edad promedio de la mayoría de los participantes oscila  entre los 21 y 31 años. Debido a la carrera, las vías por donde pasarán los atletas serán cerradas desde las 06:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media