Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

48 atletas ecuatorianos saltan a la pista en Trujillo

48 atletas ecuatorianos saltan a la pista en Trujillo
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

La vigésimo octava edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo congrega desde hoy en Trujillo (Perú) a 354 deportistas de 18 países de habla hispana y portuguesa, durante tres días de competiciones.   

Ecuador intervendrá en este certamen con 48 atletas. El Estado invierte $ 30.000, aproximadamente, en la participación de la delegación nacional, según la Secretaría del Deporte.    

Sobre el estadio Chan Chan pasarán desde hoy hasta el domingo 26 de agosto deportistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, entre otros.

La mayor esperanza de medalla de Ecuador es la velocista Ángela Tenorio, quien el fin de semana pasado paró el cronómetro en 11 segundos y 35 centésimas en los 100 metros del Campeonato Nacional sub-23, en Quito.   

“No es mi mejor marca, pero lo importante era clasificar”, dijo Tenorio, quien ocupa el puesto 18 del ranking mundial, con 11 segundos y una centésima (11:01) en los 100 metros, tiempo registrado en los Sudamericanos de Cochabamba.  

Deportistas como Marizol Landázuri (100 y 200 metros planos), Juan Caicedo (lanzamiento de disco) y los marchistas Mauricio Arteaga, Magaly BonillaGlenda Morejón y Maritza Guamán también integran la nómina “tricolor”. 

El gran ausente en la delegación ecuatoriana será el velocista Álex Quiñónez, quien priorizó competir en la final de la Diamond League en Zúrich (Alemania), que se realizará la próxima semana.   

La participación nacional arranca hoy, a las 08:30, con los 10 km marcha, donde Morejón, Bonilla y Guamán harán equipo.  

Hoy, a las 17:00, se disputan también las finales de los 100 metros planos femeninos donde participarán Tenorio y Landázuri. Los anfitriones estarán representados por 42 atletas que han participado en los últimos campeonatos regionales, como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

España acude a la cita con una delegación de 25 atletas.  

El campeonato iberoamericano de atletismo se celebra cada dos años desde su primera edición realizada en 1983 en Barcelona, aunque tuvo un precedente anterior en los Juegos Iberoamericanos, con dos ediciones celebradas en Santiago de Chile en 1960 y en Madrid en 1962. Es la primera vez que esta cita atlética se celebra en Perú. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

La atleta ecuatoriana Marizol Landázuri volverá al país el 25 de mayo gracias a las gestiones del Consulado de Ecuador en Miami. Ella se quedó varada en EE.UU., donde estaba entrenando.

Tras cuatro meses en Estados Unidos, la atleta ecuatoriana regresó al país con la ayuda del consulado en Miami.

Social media