Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atleta Ángela Tenorio clasifica al Campeonato Sudamericano Sub-23

Atleta Ángela Tenorio clasifica al Campeonato Sudamericano Sub-23
22 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Atletismo realizó el fin de semana, en la pista Los Chasquis, en Quito, el Campeonato Nacional Sub-23, selectivo para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Cuenca, entre el 29 y 30 de septiembre.

En el certamen destacó  Ángela Tenorio, quien se impuso en los 100 m planos con un tiempo de 11.35 segundos. Aunque no es su mejor registro, la competencia sirvió para ganarse un puesto en la delegación que representará al país en la cita deportiva. “Me sentí bien, esto es un selectivo para el campeonato sudamericano  y me ayudará a llegar en buenas condiciones”, señaló la velocista. 

“Siempre las expectativas son ganar en todos los eventos, hice 11.35, no es mi mejor marca, pero lo importante era clasificar”.

En la misma prueba, el segundo lugar fue para la velocista juvenil Gabriela Anahí Suárez, quien además se adjudicó el primer lugar en los 200 m planos. Suárez, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, entrena en Quito junto a Ángela Tenorio.  

Tras competir en el Campeonato Nacional U23, Ángela se alista para el Iberoamericano a realizarse en Trujillo, Perú, del 24 al 26 de agosto. Y del 6 al 8 de septiembre intervendrá en la Copa Continental representando a América junto a su compatriota Álex Quiñónez.

Entre las ganadoras de las competencias de fondo estuvo Katherine Tisalema, quien se impuso en los 1.500 m y 5.000 m planos.    

En los 1.500 m varones el primer lugar fue para Jean Jácome, mientras que en los 10.000 ganaron Érika Pilicita y Érick Alcívar. En los 100 m planos varones el primer lugar fue para Steven Salas. En la marcha 20.000 m se impusieron Karla Jaramillo y Xavier Mena. En lanzamiento del disco lograron la victoria Merari Herrera y Andy Preciado. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media