Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea priorizará Ley contra Violencia en el Deporte

El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, saluda a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien lo recibió en su despacho.
El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, saluda a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien lo recibió en su despacho.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se comprometió a incluir en las prioridades de la agenda legislativa el tratamiento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Violencia en el Deporte.

Ayer recibió en su despacho al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien se hizo presente para conversar con la funcionaria y también con miembros de la Comisión del Derecho a la Salud, encargada de dar tratamiento a la ley. 

Villacís enfatizó que ha transcurrido mucho tiempo (casi un año) desde que se solicitó que se incluya el proyecto. “Lo entregamos al pleno (mientras José Serrano presidía la Asamblea), pero desgraciadamente duerme el sueño eterno. Agradezco la oportunidad que se me da y pido que se priorice la ley”.

El directivo indicó que la ley se basa en dos aspectos: preservar y sancionar. Explicó que hoy no existe el marco legal para castigar a los infractores en los estadios y por ello son tratados como contraventores.

Cabezas ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional para priorizar el tratamiento de la misma. “Queremos que el cuerpo normativo ayude a evitar tragedias e incidentes que permanentemente se están dando en los estadios. Asumimos un compromiso con los ecuatorianos para tratarla a la brevedad posible”.

La Comisión del Derecho a la Salud está presidida por William Garzón y forma parte de la misma Carlos Vera, quien ingresó el proyecto de ley en la Asamblea.

Villacís espera contar con el respaldo de asambleístas que estuvieron vinculados al balompié antes de su carrera política. Entre ellos destacó al propio Vera, exárbitro; Jorge Corozo, exjugador de Olmedo de Riobamba, y César Litardo, quien fue presidente del club Deportivo Quevedo.

En mayo de 2017, la FEF entregó ese proyecto y en la actualidad ya fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La Comisión del Derecho a la Salud será la encargada de tratar y dar aval a la ley próximamente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media