Ángela Tenorio logra la primera medalla para Ecuador en Campeonato Iberoamericano

- 24 de agosto de 2018 - 20:25
Foto: Cortesía

La velocista Ángela Tenorio fue este viernes 24 de agosto la primera en conseguir una medalla para Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra hasta el domingo en Trujillo, Perú.

Con un crono de 11.36 segundos, Tenorio se ubicó segunda en la final de los 100 m planos, por detrás de la brasileña Vitoria Silva con tiempo 11.33. El tercer lugar también fue para Brasil por parte de Rosangela Oliveira Santos (11.44). Mientras que la otra ecuatoriana, Marizol Landázuri se ubicó cuarta con 11.71.

En los 5000 m planos Carmen Toaquiza terminó cuarta con un registro de 16:49.89. Las peruanas Luz Rojas y Saida Meneses terminaron la prueba en primera y segunda posición respectivamente.

Para este sábado están previstas dos jornadas. En la mañana será el turno para los 10000 m planos marcha femenina donde Ecuador hará presencia con Glenda Morejón, Magaly Bonilla y Maritza Guamán.

Así mismo entrarán en escena en lanzamiento del disco Juan Caicedo, medallista de oro en los Bolivarianos y plata en los Sudamericanos. En los 100 m con vallas estarán Maribel Caicedo y Adriana Lastra.

En la tarde Tenorio volverá a escena para disputar los 200 m planos junto a Anahí Suárez, y el relevo 4x100. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: