Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángela Tenorio aspira a dejar de ser segunda y triunfar en Tokio

Ángela Tenorio aspira a dejar de ser segunda y triunfar en Tokio
Foto: Agencia EFE
04 de mayo de 2018 - 10:23 - Agencia EFE

Con el récord suramericano de 100 m lisos bajo el brazo desde 2015, la ecuatoriana Ángela Tenorio avanza en su preparación "cansada de ser segunda en las competiciones grandes" y con el deseo de llegar en óptimas condiciones a los Olímpicos de Tokio 2020, pero sin dejar de ser "una persona normal algunos días".

Tenorio, que se inició en la disciplina a los 12 años en la Amazonía bajo la dirección de su hermana Lorena Tenorio, ultima sus entrenamientos para los próximos Juegos Sudamericanos de junio en Bolivia y para los Iberoamericanos de atletismo de Perú, en agosto.

Tenorio logró su mejor marca personal, 10 segundos y 99 centésimas, récord suramericano de 100 metros, en los Panamericanos de Toronto en 2015, en los que fue segunda. Luego participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Estoy cansada de quedar segunda en las competencias grandes. Por eso cada día me esfuerzo más para conseguir el primer lugar", afirmó Tenorio, quien proyecta estudiar mercadeo o entrenamiento deportivo.

Enfatizó que, para ella, perder no es el fin: "Siempre cada pérdida te deja una lección de vida".

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el sueño que no sale de su cabeza, confió en llegar allí y hacer lo mejor porque es, dijo, "la competencia más importante para todo deportista, donde están los mejores". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media