Anabel Medina se retirará del tenis en el Abierto de EE.UU.

- 28 de julio de 2018 - 00:00
Anabel Medina deja el tenis para dedicarse por completo a su labor como capitana del equipo español de Copa Federación.
Foto: AFP

Anabel Medina, capitana del equipo español de la Copa Federación de Tenis, pondrá fin a su carrera como jugadora en el torneo de dobles del próximo Abierto de tenis de Estados Unidos, que comenzará el 27 de agosto en Nueva York.

“Voy a estar siempre vinculada al tenis”, prometió Medina, quien continuará con la capitanía pero que no puede seguir jugando porque “aunque, mucho mejor”, no está “recuperada ciento por ciento del hombro”.

La jugadora valenciana, que el 31 de julio cumplirá 36 años, se retira del tenis con 39 títulos, 11 individuales y 28 en dobles, entre ellos dos Roland Garros.

En las últimas temporadas solo ha jugado torneos de dobles, con Arantxa Parra como compañera.

Medina anunció su decisión en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes (CSD), acompañada por su presidenta, María José Rienda, y por el de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

“Es el momento de cerrar una etapa y decir adiós. Solo queda recordar lo bonito que ha sido el camino”, dijo la jugadora, que recordó su primera retirada en 2016, tras disputar en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Olímpicos, por su lesión de hombro.

Quería retirarme jugando, no por una lesión, y por eso tomé la decisión de volver (...). Pero, aunque estoy mucho mejor, no estoy al ciento por ciento y no quiero perjudicar a mi compañera de dobles. Por eso he decidido poner fin a mi carrera en Nueva York en el Abierto de Estados Unidos”, señaló la tenista.

Medina tuvo palabras de enorme cariño hacia sus dos principales aliadas en la pista, Virginia Ruano, con la que ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y los torneos de Roland Garros en 2008 y 2009, y Arantxa Parra, su pareja habitual desde 2015.

En 2014 abandonó los torneos individuales. Durante su primera retirada ejerció de entrenadora de la jugadora letona Jelena Ostapenko, que ganó con ella en 2016 Roland Garros.

Medina asumió oficialmente la capitanía de la Copa Federación el 1 de enero de 2018, en sustitución de Conchita Martínez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: