Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez vence al segundo hombre más rápido del mundo

Álex Quiñónez vence al segundo hombre más rápido del mundo
29 de marzo de 2019 - 15:59 - Fanático Web

En la pista del ‘James Pressly Stadium’ de la Universidad de Florida en Gainesville EE.UU, el velocista tricolor Alex Quiñonez obtuvo, el jueves 28 de marzo de 2019, un gran triunfo en los 200 metros llanos en ‘El Florida Relays’ en su estreno de la temporada al aire libre.

Quiñónez se impuso con un tiempo de 20.28 segundos, seguido por el jamaiquino Yhoan Blake, considerado el segundo hombre más rápido del planeta solo por detrás de Usain Bolt, con 20.57 segundos.

El tercer puesto se lo llevó el estadounidense Sean McLean con 20.64 segundos. El canadiense Jerome Blake alcanzó los 20.72” y el jamaiquino Tyquendo Tracey hizo 20.80”.


El Florida Relays (Relevos de Florida, en español) abarca un evento anual que tiene lugar entre fines de marzo y comienzos de abril.

Este torneo surgió en el año 1939 como un pequeño torneo regional para luego convertirse en uno de los encuentros de atletismo de pista más importantes en los Estados Unidos.

Nuevos retos

Con el triunfo obtenido en tierras norteamericanas el atleta ecuatoriana, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa del Rey y en los 200 metros del ‘Campionat de Catalunya’ (España) en febrero de 2019, continúa cosechando éxitos en su carrera deportiva.

La siguiente competición que tendrá Quiñónez será el próximo 4 de mayo de 2019 en la primera válida de la Liga de Diamante (circuito de atletismo que se realiza en Asia y Europa con 12 válidas) en Doha-Catar. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una de las mejores exponentes de la marcha ecuatoriana, Paola Pérez, apunta a estar en Tokio 2020, el próximo año. Recientemente cambió de entrenador para lograr el objetivo

El atleta es uno de los claros aspirantes a representar al país en las Sordolimpiadas. Empezó a temprana edad en el deporte.

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

Social media