Álex Quiñónez vence al segundo hombre más rápido del mundo

- 29 de marzo de 2019 - 15:59

En la pista del ‘James Pressly Stadium’ de la Universidad de Florida en Gainesville EE.UU, el velocista tricolor Alex Quiñonez obtuvo, el jueves 28 de marzo de 2019, un gran triunfo en los 200 metros llanos en ‘El Florida Relays’ en su estreno de la temporada al aire libre.

Quiñónez se impuso con un tiempo de 20.28 segundos, seguido por el jamaiquino Yhoan Blake, considerado el segundo hombre más rápido del planeta solo por detrás de Usain Bolt, con 20.57 segundos.

El tercer puesto se lo llevó el estadounidense Sean McLean con 20.64 segundos. El canadiense Jerome Blake alcanzó los 20.72” y el jamaiquino Tyquendo Tracey hizo 20.80”.


El Florida Relays (Relevos de Florida, en español) abarca un evento anual que tiene lugar entre fines de marzo y comienzos de abril.

Este torneo surgió en el año 1939 como un pequeño torneo regional para luego convertirse en uno de los encuentros de atletismo de pista más importantes en los Estados Unidos.

Nuevos retos

Con el triunfo obtenido en tierras norteamericanas el atleta ecuatoriana, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa del Rey y en los 200 metros del ‘Campionat de Catalunya’ (España) en febrero de 2019, continúa cosechando éxitos en su carrera deportiva.

La siguiente competición que tendrá Quiñónez será el próximo 4 de mayo de 2019 en la primera válida de la Liga de Diamante (circuito de atletismo que se realiza en Asia y Europa con 12 válidas) en Doha-Catar. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: