Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez vence al segundo atleta más veloz del mundo en los 200 metros

Álex Quiñónez  vence al segundo atleta más veloz del mundo en los 200 metros
Fotos: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hace menos de dos años, el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez pensó en el retiro por la falta de apoyo estatal y las lesiones, sin embargo, luego de retomar el deporte que lo apasiona, cosecha importantes logros en su carrera.

El actual corredor del FC Barcelona, equipo con el que tiene contrato hasta mediados de año para que los represente en la liga de atletismo europea, superó ayer al jamaiquino Yohan Blake, considerado el segundo hombre más rápido del planeta, solo por detrás del ya retirado Usain Bolt.

“Solo agradecido con Dios por ese don que nos dio”, fueron las palabras del velocista ecuatoriano a diario EL TELÉGRAFO tras la consecución de la medalla de oro.

Quiñónez, quien nació en Esmeraldas el 11 de agosto de 1989, se impuso al ganador de múltiples medallas olímpicas en el torneo Florida Relays, que se desarrolla en Gainesville (Florida) y en la que también representan al país las atletas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri en los 100 metros.

El esmeraldeño de 29 años doblegó a Blake en los 200 m planos con un tiempo de 20 segundos y 28 centésimas, mientras que el jamaiquino terminó tercero con 20s57c. El segundo lugar fue para Yancarlos Martínez, de República Dominicana.

Desde Estados Unidos y aún algo cansado por el esfuerzo de la carrera, Álex comentó: “En lo único que   pienso es en mejorar y ganarme a mí mismo”.

Con la humildad que lo caracteriza, expresó que le da alegría el haber vencido a Blake. “Todo lo que hago es por ser cada día mejor”.

Por su parte, para Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, este triunfo de Quiñónez “demuestra la recuperación de Álex y consolida la preparación que tiene con su entrenador (Nelson Gutiérrez) de cara a próximos eventos”. 

El dirigente añadió que, como federación, se los ha apoyado para que estén en Estados Unidos hasta el 25 de abril. “El fin de semana también participará Ángela y el equipo de relevos”, comentó Idrovo.

Tras permanecer alejado de las pistas, por circunstancias ajenas a él y las lesiones, Quiñónez recibió el apoyo de Marizol Landázuri para volver a ser el corredor más veloz del país.

Al poco tiempo se mostró que el talento estaba intacto y ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos cumplidos en  Santa Marta (Colombia), a finales de 2017; a mediados de 2018 se volvió a colgar la dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia).

Esa progresión lo llevó a ser contratado en enero de este año por el FC Barcelona para que los represente en torneos europeos. El “tricolor” no tardó en dar resultados positivos.

El velocista ecuatoriano acumuló dos medallas de oro con la escuadra blaugrana. La primera al ganar los 200 metros del Campionat de Catalunya y la otra en la Copa del Rey.

La siguiente competencia de Quiñónez será la primera válida de la Liga de Diamante, este 4 de mayo en Doha, Catar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media