Alexander Cepeda correrá en Italia con el equipo Androni

- 26 de agosto de 2019 - 09:58

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda fue fichado por el experimentado mánager italiano Gianni Savio, que apostó en años pasados por corredores como Egan Bernal, Iván Sosa o Fausto Masnada.

Cepeda firmó por cuatro años con el equipo italiano Androni Giocattolo Sidermec, luego de ganar la última etapa del Tour del Avenir en Francia. Él fue seguido de cerca por varios meses por el mismo Savio.

"Es un escalador muy fuerte, lo venimos monitoreando a lo largo de la temporada y terminó de explotar en el Avenir", dijo Savio sobre el ciclista de 21 años.

Él es primo de Jefferson Cepeda, que actualmente compite para el equipo español Caja Rural y que desde el próximo año correrá con la formación principal.

En el ámbito internacional, a Alexander Cepeda lo consideran como la siguiente "joya" ecuatoriana, después de Richard Carapaz. Savio, que dirige al equipo italiano, lo convenció de unirse a la escuadra.

Bernal, último campeón del Tour de Francia, estuvo entre 2016 y 2017 en ese equipo, antes de dar el salto al profesionalismo el año pasado cuando lo fichó INEOS. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: