Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez regresó con la medalla mundial de atletismo desde Doha

Álex Quiñónez regresó con la medalla mundial de atletismo desde Doha
Foto: @DeporteEc
04 de octubre de 2019 - 09:03 - Fanático Web

El atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez, llegó a Quito este viernes 4 de octubre, luego de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha (Qatar).

Álex Quiñónez llegó a primera hora de la mañana al aeropuerto Mariscal Sucre, en compañía de su compañera Ángela Tenorio y el fisioterapista Caridad Martínez.

Álex Quiñónez

"La diferencia se marcó con una hidratación más continua, para adaptarnos. Al tercer día (en Qatar) ya me adapté totalmente para poder entrenar", dijo Álex Quiñónez a su llegada.

Álex Quiñónez se refirió a las condiciones climáticas extremas que se vivieron en el Mundial. Contó que en Portugal, mientras entrenaba, trataron de acoplarse a temperaturas altas. "El cambio de clima fue muy fuerte, pero hicimos las cosas bien. Di lo que tenía que dar", señaló.

Álex Quiñónez también recordó cómo hace dos años retomó el atletismo. "Yo no soy tan bueno para dar mensajes. Hace dos años no quería regresar, pero gracias a mis compañeras (Ángela Tenorio y Marizol Landázuri) regresó. Cuando te propones lo puedes conseguir".

"Me siento feliz por lo que hemos conseguido. Trabajamos para conseguir cosas grandes, pero un poco decepcionado por la primera parte de la carrera. He salido muy lento y luego he corrido unos 30 o 40 metros de infarto, muy rápido", dijo Álex Quiñónez tras ganar su medalla en Doha.

El día de su victoria, Álex Quiñónez, dedicó su triunfo a su familia.

"Estoy orgulloso de haberla conseguido. Se la dedico a mi familia, a mi entrenador, a mi fisio y a todo el Ecuador entero. Quisiera algo más, pero esto es lo que hay. Se lo dedico a todo el Ecuador que está adentro y afuera. En Londres 2012 -séptimo e la final olímpica- era muy joven. Ahora tengo experiencia y sé lo que quiero conseguir", acotó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media