Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Roma rechazaría los Juegos Olímpicos 2024

Alcaldía de Roma rechazaría los Juegos Olímpicos 2024
Foto: Internet
10 de septiembre de 2016 - 09:07 - Agencia AFP

El Movimiento 5 estrellas (M5S), que ostenta la alcaldía de Roma, se orienta claramente hacia un rechazo de la candidatura a los Juegos olímpicos de 2024, lo que causó la reacción airada del jefe de gobierno, Matteo Renzi.

Virginia Raggi, alcaldesa del M5S electa en junio, no se ha pronunciado aún, pero el blog del fundador del movimiento, Beppe Grillo, al que juró fidelidad absoluta, publicó el viernes un artículo del diputado de ese movimiento Elio Lannutti, titulado "¿Los Juegos en Roma? ¡No, gracias!".

Les Juegos sirven para "satisfacer el delirio de omnipotencia" de las clases políticas y económicas y "son por lo regular utilizados para hipotecar el futuro de los jóvenes cargándolos de deudas y como potentes armas de distracción masiva", denuncia el artículo firmado por un diputado M5S, Elio Lannutti, presidente de una asociación de consumidores.

El M5S, es una inclasificable congregación de movimientos anti-partido que tiene cerca del 30% de las intenciones de voto, según las encuestas.

El jefe de gobierno Renzi rechazó los argumentos M5S, que desea destinar a otras prioridades los fondos que puedan obtenerse para hacer los Juegos.

"Esos fondos, o llegan a Roma, o se van a París", otra ciudad candidata para realizar los Juegos de 2024 junto con Los Angeles y Budapest, dijo Renzi.

"Estoy orgulloso de ser italiano, pero lamento cuando mi país, a causa de unos pocos, elige rechazar un desafío", agregó Renzi.

El Comité olímpico italiano asegura que todo todavía no está perdido, pero la alcaldesa Raggi reiteró durante la campaña electoral que los JO no pueden ser una prioridad para una ciudad cuya deuda es de $ 13.000 millones. (D)

Contenido externo patrocinado