Alberto Miño se coronó campeón del Abierto de EE.UU.

07 de julio de 2014 - 17:23
El ecuatoriano logró quedarse con el primer lugar del torneo. Foto tomada de la página web: albertomino.com

El micro-tenista Alberto Miño se consagró como campeón en el Abierto de Estados Unidos. El ecuatoriano triunfó en la categoría U2400, tras superar al canadiense Vincent Rousseau-Emond por marcador 11-8, 11-9, 11-7.

Miño, dirigido por el Prof. Rafael Armendáriz, tuvo que superar a 6 rivales anteriores para poder alcanzar la final, pese a estar sembrado por su ranking.

Miño, logró posicionarse entre los 8 mejores jugadores, perdiendo en cuartos de final ante el japonés Jim Ueda, quien luego alcanzaría el vicecampeonato. Ueda está ubicado en el puesto # 121 en el ranking mundial.

Entre tanto la ecuatoriana Sandra Durazno logró el primer lugar en la categoría 1350RR, tras vencer a Giri Swathi de Canadá por marcador 11-4, 11-8, 11-10. Guiada por Armendáriz, también participó en el evento absoluto donde no pudo acceder a la llave final.

El resto de la delegación ecuatoriana estuvo integrada por Adrián Cabrera, Eunice Gálvez, Nathaly Paredes, Marlon Vite, Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia, la mayoría de estos jugadores reciben una beca del Ministerio del Deporte que les permite participar a nivel internacional.

El US Open se dio lugar en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, albergando a un total de 700 participantes, divididos en 86 categorías. El torneo repartió alrededor de $65,000 en premios.

El evento contó como preparación para el Festival Olímpico Panamericano 2014, a disputarse en México durante el mes de Julio. Alberto Miño será el único representante ecuatoriano en esta competición, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: