Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Miño se coronó campeón del Abierto de EE.UU.

El ecuatoriano logró quedarse con el primer lugar del torneo. Foto tomada de la página web: albertomino.com
El ecuatoriano logró quedarse con el primer lugar del torneo. Foto tomada de la página web: albertomino.com
07 de julio de 2014 - 17:23

El micro-tenista Alberto Miño se consagró como campeón en el Abierto de Estados Unidos. El ecuatoriano triunfó en la categoría U2400, tras superar al canadiense Vincent Rousseau-Emond por marcador 11-8, 11-9, 11-7.

Miño, dirigido por el Prof. Rafael Armendáriz, tuvo que superar a 6 rivales anteriores para poder alcanzar la final, pese a estar sembrado por su ranking.

Miño, logró posicionarse entre los 8 mejores jugadores, perdiendo en cuartos de final ante el japonés Jim Ueda, quien luego alcanzaría el vicecampeonato. Ueda está ubicado en el puesto # 121 en el ranking mundial.

Entre tanto la ecuatoriana Sandra Durazno logró el primer lugar en la categoría 1350RR, tras vencer a Giri Swathi de Canadá por marcador 11-4, 11-8, 11-10. Guiada por Armendáriz, también participó en el evento absoluto donde no pudo acceder a la llave final.

El resto de la delegación ecuatoriana estuvo integrada por Adrián Cabrera, Eunice Gálvez, Nathaly Paredes, Marlon Vite, Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia, la mayoría de estos jugadores reciben una beca del Ministerio del Deporte que les permite participar a nivel internacional.

El US Open se dio lugar en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, albergando a un total de 700 participantes, divididos en 86 categorías. El torneo repartió alrededor de $65,000 en premios.

El evento contó como preparación para el Festival Olímpico Panamericano 2014, a disputarse en México durante el mes de Julio. Alberto Miño será el único representante ecuatoriano en esta competición, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media