Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alaphilippe aumenta ventaja en el Tour de Francia

Alaphilippe aumenta ventaja en el Tour de Francia
Foto: @letour_es ‏
15 de julio de 2019 - 15:18 - Victor Durán

El ciclista anfitrión Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) amplió este lunes 15 de julio de 2019 su ventaja en la clasificación individual del Tour de Francia tras la décima etapa, ganada en foto finish por el joven belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

Corrido a una distancia de 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi, el tramo -el segundo más largo del clásico más esperado del pedalismo mundial- dejó en segundo puesto al italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick-Step) y en tercero al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

En la general hubo cambios importantes, pero Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo con un minuto y 12 segundos sobre el campeón defensor del giro, el británico Geraint Thomas (Ineos), quien mejoró tres puestos, mientras el colombiano Egan Bernal (Ineos) ocupa el tercer escalafón, a un minuto y 16, escalando igualmente tres lugares.

Muy mal le fue al hasta el lunes sublíder, el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), ahora décimo; y al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ubicado antes de la décima etapa tercero y ahora en el escaño 11.

También por equipos ocurrieron cambios tras el sureño periplo, con Movistar desplazando de la cima provisional a Trek-Segafredo, mientras Bora-Hansgrohe ascendió hasta la tercera posición.

Este martes 16 de julio de 2019 será el primer día de descanso en la edición 106 del Tour de Francia, que seguirá el miércoles con el tramo entre Albi y Toulouse, un recorrido de 167 kilómetros que desde ya hace frotarse las manos a los amantes del sprint. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media