Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Heredia gana torneo Knights January, en Estados Unidos

Heredia se prepara para afrontar más torneos en Saint Louis y California.
Heredia se prepara para afrontar más torneos en Saint Louis y California.
Foto: Cortesía Carla Heredia
01 de febrero de 2019 - 13:10 - Redacción Web

La Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia se alzó con el primer lugar en el torneo Knights January en el club de la ciudad Saint Louis Missouri.

La ajedrecista ecuatoriana logró cuatro puntos, producto de tres victorias y dos empates. La última partida se enfrentó al ucraniano Roman Kozelov. Ambos llegaron a la última contienda con tres puntos.

El ucraniano, quien llevaba las piezas blancas, jugó 1.e4 a lo que la ecuatoriana propuso una defensa francesa 1.e6.

La partida se mantuvo igualada las primeras 18 jugadas hasta que la gran maestra cedió un peón a cambio de la iniciativa, su rival lo aceptó pero jugadas más tarde perdió una torre a cambio de un alfil y quedó en desventaja material.

Sin embargo, en los apuros de tiempo, la partida se complicó para la gran maestra, quien quedó con 15 segundos en su reloj mientras que su rival tenía 50 segundos. Heredia logró mantener la presión y combinar la rapidez con jugadas buenas, que hicieron que su rival consumiera su tiempo, lo que llevó a una posición mejor para la ecuatoriana.

Sin embargo, la partida se definió por el tiempo. El reloj de Roman Kozelov llegó a cero, mientras que el de Carla Heredia quedó en ocho segundos. La ecuatoriana se llevó así está nueva victoria en Estados Unidos.

El club de la ciudad de Saint Louis es reconocido a nivel mundial como la meca del ajedrez. Afamados ajedrecistas como Garry Kasparov o el actual número uno del mundo, Magnus Carlsen, han jugado ahí. La gran maestra ecuatoriana actualmente compite activamente en el club y ya se prepara para más torneos en la ciudad de Saint Louis y en marzo en California. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado