Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 2 años del inicio de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro garantiza las obras

El Maracaná es uno de los escenarios listos y que se usarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Foto: Archivo
El Maracaná es uno de los escenarios listos y que se usarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Foto: Archivo
04 de agosto de 2014 - 12:13 - Agencia EFE

A dos años de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, marco que se conmemora mañana, la alcaldía de Río de Janeiro y el Comité Olímpico Internacional (COI) garantizaron hoy que todas las obras serán entregadas a tiempo y que el evento dejará un legado inigualable para esta ciudad brasileña.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó este lunes en un evento para periodistas que el 55 % de las instalaciones olímpicas prometidas por la ciudad para 2016 ya está lista y que otro 15 % está en obra o ya fue licitado.

"No es exactamente una característica de los brasileños hacer las cosas en el plazo, pero eso será un legado intangible que vamos a aprender", aseguró.

"Brasil no necesita sufrir tanto como con el Mundial ni generar tanta reclamación y crítica. Nuestro objetivo es mostrar que tenemos capacidad de realizar el evento", agregó al referirse al atraso en la entrega de los estadios usados en el Mundial de fútbol que el país organizó este año.

El alcalde admitió que en el 55% de las instalaciones olímpicas consideradas como ya listas, como el estadio Maracaná, el gimnasio Maracanazinho, el centro de convenciones Riocentro y la Marina de Gloria, también se incluyen algunas que necesitan algunas adaptaciones, como el Estadio Olímpico Joao Havelange (Engenhao), que está cerrado desde el año pasado por problemas estructurales.

"Son estructuras que están listas pero necesitan adecuaciones. En el Engenhao, que será reabierto en noviembre o diciembre, necesitamos instalar 15.000 sillas adicionales, pero no vamos a hacer eso ahora, porque tendríamos que pagar dos años de alquiler, sino en diciembre de 2015", dijo.

Agregó que la principal preocupación de la alcaldía era el Complejo Deportivo de Deodoro, un polo en el que serán disputadas once modalidades olímpicas, entre ellas balonmano, rugby, pentatlón, tiro y hockey, pero que el temor comenzó a disiparse con el inicio de las obras hace pocas semanas.

"Estaba preocupado porque las obras no habían comenzado, pero en Deodoro ya existe el 60% de las instalaciones permanentes. Las demás, son obras relativamente simples en comparación con la Villa de los Atletas o el Parque Olímpico", dijo Paes.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media