Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis más se sumarían

7 equipos locales ya tienen cupo en el Mundial

7 equipos locales ya tienen cupo  en el Mundial
05 de agosto de 2014 - 00:00

Santiago López, director general de Proyecto Aventura, manifestó que 7 equipos ecuatorianos están clasificados al Mundial de Deporte Aventura de 2014, que se escenificará en el país del 9 al 17 de noviembre y que enlazará rutas de Costa, Sierra y Amazonía.

Los conjuntos que tienen boleto al evento global son: Movistar Ecuador, Papacara Salud, Terraventura Ecuador, Fedeme, Fairis, Ideal Alambrec y PUCE. Con lo que faltan 3 cupos por cubrir para equipos ecuatorianos, ya que el Mundial da cabida a 10 elencos de la nación sede.

López añadió que esta semana se analizará la manera de llenar esas plazas e incluso abrir 3 cupos más para representativos nacionales -es decir seis más en total-. Esto será posible si los directivos del Circuito Mundial de Carreras de Aventura aceptan el planteamiento.

Las 3 plazas restantes podrían ser asignadas a combinados con currículum excelente, que pese a buenos resultados en lides de deporte aventura no hayan clasificado al certamen orbital. Mientras que los 3 cupos extras serían los que estaban en juego en la lid de deporte aventura que se efectúa anualmente en California (Estados Unidos), pero que fue cancelada debido a los incendios forestales suscitados en ese estado norteamericano. Dicha justa estaba programada para septiembre.

La cita global contará con 55 o 60 equipos, quienes deben registrar sus nóminas desde el 6 de noviembre en Quito. El mapa del torneo todavía no se define, pero López adelantó que el trayecto sería de 650 a 680 kilómetros, con tramos de trekking, ciclomontaña, canotaje y rápel. El grupo ganador llegaría en 5 días a la meta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media