Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 atletas correrán 5 kilómetros en túnel del Metro de Quito

Los atletas correrán a través de una sección del túnel del Metro de Quito, que ya se encuentra terminada. La prueba se realizará solo por esta vez.
Los atletas correrán a través de una sección del túnel del Metro de Quito, que ya se encuentra terminada. La prueba se realizará solo por esta vez.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Este 5 de mayo se realizará una competencia atlética inédita en el país. Por primera vez, 2.000 competidores correrán bajo tierra, en los túneles por los que atravesará en el futuro el Metro de Quito.

La prueba, que se efectuará a 25 metros bajo la superficie, partirá desde la estación principal de la obra al norte de Quito, en el sector de El Labrador. Los deportistas recorrerán 5 kilómetros, hasta llegar a la estación Iñaquito, al norte del parque La Carolina.

Por las condiciones en las que se desarrollará la carrera, por ser en un espacio cerrado, podrán ser parte de ella personas de entre 17 y 70 años, que gocen de buen estado de salud y que no tengan problemas para movilizarse en el túnel.

Otros aspectos a tomar en cuenta por los participantes es que no deben tener problemas cardíacos, respiratorios o sufrir de claustrofobia.

La largada está prevista para las 08:30 y las inscripciones cuestan $ 10.

Los fondos que se recauden serán destinados al proyecto “Quito, yo te aporto”, iniciativa de la reina de Quito, Ana Carolina Carvajal.

Con el dinero se prevé mejorar la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en los parques La Carolina y la Armenia.

“Con los fondos de los participantes y auspiciantes adecuaremos dos espacios inclusivos. Allí se equiparán espacios de juegos para personas con discapacidad”, dijo Carvajal.

Los participantes se pueden inscribir en los locales de Ecutickets, en los centros comerciales Caracol, El Bosque y El Recreo, desde el martes pasado. Los kits se entregarán desde el 2 al 4 de mayo en la maqueta del Metro, ubicada en la avenida Naciones Unidas y Shyris.

El Metro de Quito tiene un avance físico de obra del 64%. 12 estaciones tienen la obra civil terminada.

La iniciativa recoge experiencias de otros países, donde se han hecho pruebas bajo tierra. Por ejemplo, en Madrid, Barcelona y Bilbao, en España, se han organizado carreras en sus respectivas líneas de Metro. En 2004 fue la primera de ellas en la capital española, con un recorrido de 40 km. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media