El torneo se disputará en el coliseo voltaire paladines polo

150 deportistas miden sus fuerzas en Guayaquil

- 31 de julio de 2014 - 00:00

El torneo se disputará en el coliseo voltaire paladines polo

Más de 150 deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador, participarán desde hoy en el XXIX Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia y II Campeonato Sudamericano RAW, eventos que se cumplirán en Guayaquil, en las categorías subjunior, junior, absoluto y master.

Los certámenes cuentan con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF, por sus siglas en inglés) y la Federación Sudamericana de Levantamiento de Potencia (Fesupo). La organización está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia (Feficulp).

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, el coliseo Voltaire Paladines (Av. de las Américas junto al estadio Modelo Alberto Spencer) albergará las competencias, donde más de un centenar de levantadores de la región, entre damas y varones, intentarán llevarse a casa una medalla.

Siete países estarán representados en este sudamericano por sus deportistas de élite. Los estandartes del combinado ecuatoriano, que tiene una gran tradición en este deporte a escala internacional, son: José Castillo, Johanna Aguinaga, Kenia Monserrate, Vilma Ochoa, Franklin León y Rosa Castro, todos medallistas mundiales.

“Competir en nuestro país, como locales, nos ha llenado de mucha fortaleza. Nos hemos entrenado de una manera responsable para que el título y las medallas se queden en casa. Ese es el único objetivo”, aseguró Vilma Ochoa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: