Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

134 atletas participarán en Campeonato de Marcha de Sucúa

El ecuatoriano Andrés Chocho (centro), líder del ranking mundial de los 50 kilómetros, llega a Sucúa tras ganar el Memorial Jerzy Hausleber, en México.
El ecuatoriano Andrés Chocho (centro), líder del ranking mundial de los 50 kilómetros, llega a Sucúa tras ganar el Memorial Jerzy Hausleber, en México.
Foto: EFE
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y el Municipio de Sucúa ultiman detalles  para acoger a 134 atletas durante el Campeonato Sudamericano de Marcha. El torneo, que se disputará mañana, entregará cupos para el mundial de la prueba, que se  desarrollará en Taicang, China, en mayo.

Julio Idrovo, administrador de la FEA indicó que “todo está listo, los hoteles están preparados y organizados para brindar su contingente a los visitantes. Gracias al Municipio el circuito de la competencia está en perfectas condiciones para el evento; el equipo tricolor ya conoce esta ruta, que ha acogido certámenes nacionales en los últimos tres años”, señaló Idrovo. 

La competencia internacional se desarrollará en el centro de Sucúa, específicamente en la avenida Oriental, que consta de dos kilómetros de vía bien asfaltada.

Ecuador, como anfitrión, participará con 50 marchistas, entre ellos los experimentados Andrés Chocho, Paola Pérez, Claudio Villanueva y Mauricio Arteaga en la categoría absoluta y las promesas nacionales David Hurtado, Glenda Morejón, Jonathan Amores y Joel Villavicencio (vicecampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.)

En la delegación nacional también destacan los pichinchanos Belén Villalba, Jonathan Andrade, David Velásquez, Xavier Mena, Miriam Cartagena, Johan Túqueres y Óscar Cárdenas.

Los atletas tricolores buscarán cupos que les permita participar durante el 5 y 6 de mayo, en el Mundial de Marcha organizado por la IAAF en Taicang.  

En el 2016 el equipo tricolor conformado por Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado y Jordy Jiménez  subió al podio al conseguir el tercer lugar por equipo en los 20 kilómetros.

El CEAR de Cuenca acoge desde el miércoles a los tres representantes de Argentina y ayer se apresta a recibir a los 23 deportistas de Perú y los tres de Chile, mientras, que los equipos de Bolivia (10), Brasil (22), Colombia (22) y Costa Rica (1) como país invitado arribaron ayer y se trasladaron al cantón amazónico vía terrestre. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media