Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 medallas en torneos internacionales lograron deportistas ecuatorianos esta semana

Lucía Yepez obtuvo la presea dorada luego de vencer 5 a 4 a la actual campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Lucía Yepez obtuvo la presea dorada luego de vencer 5 a 4 a la actual campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Cortesía: Secretaría del Deporte
09 de junio de 2019 - 11:42 - Redacción Web

El deporte ecuatoriano vivió una semana de múltiples logros a nivel internacional, al alcanzar 10 medallas en España, Guatemala, Portugal, Suecia, entre otros países y sumar cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Glenda Morejón, la joven marchista Ibarreña, con apenas 19 años rompió varios records mundiales al triunfar este 8 de junio en su debut de los 20 km en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones A Coruña.

Morejón no sólo se llevó la presea dorada, sino que logró record suramericano absoluto sub 23, récord en 5km; en 10 km; mejor marca en 20 km y logra su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otro lado, Lucía Yépez ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha que se llevó a cabo en Guatemala.

La “tricolor” derrotó (5-4) en el combate final, por los 50 kilogramos, a la campeona olímpica Juvenil y también mundial -de la categoría cadetes-, Emily Shilson, de Estados Unidos.

De su lado, los atletas paralímpicos Bryan Torres y Clader Aguas, alcanzaron oro y plata respectivamente en los 400 metros T45 y T 37 del World Para Athletics Grand Prix 2019 que se realizaron en Italia.

El cuencano Alfredo Campo también dejó en alto el nombre del país al conquistar el segundo lugar en el podio de la Copa Mundo de Supercross que se corrió en París, Francia.

Renso Santelices y Paola Palacios conquistaron medallas de plata en Suecia en el Campeonato Mundial de Potencia y Campeonato  Juvenil de Levantamiento de Pesas, respectivamente.

Mientras que Jordan Ruiz se hizo del segundo lugar en el Panamericano de Lucha de Guatemala.

Las medallas de bronce fueron para  Álex Quiñonez en la 4ta etapa de Diamond League realizada en Roma;  para Samantha Arévalo que quedó tercera en el torneo de aguas abiertas en Portugal y para Steven Yépez,  quien disputó en el Campeonato Panamericano de Lucha en Guatemala. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media