Wimbledon se jugará con aforo reducido

El evento que se juega sobre césped, y que no se dio en 2020 por la pandemia, arranca el 28 de junio
18 de marzo de 2021 15:52

Wimbledon busca que la edición 2021 cuente con aforo reducido de cara al verano. Todavía no se ha decidido el número de personas que podrán acudir a ver tenis sobre césped en ‘La Catedral’’, por lo que esperan ser flexibles en la decisión final.

El comité del torneo se encuentra en contacto permanente  con las autoridades de salud británicas para asegurar que el certamen sea seguro y cómodo para los asistentes y jugadores.

‘’Queremos asegurarnos que podemos dejar la decisión sobre la capacidad del público hasta lo más tarde posible, para poder acoger al mayor número de personas", declaró la organización en un comunicado.

El evento tenístico se jugará el 28 de junio, una semana después de que Reino Unido, si los números lo permiten, levante las restricciones por covid-19.

Todos los jugadores se hospedarán en un mismo hotel

La organización dio a conocer, que los jugadores deberán quedarse en hoteles, así también lo deberán hacer sus equipos. Esta regla funciona además para los trabajadores esenciales que forman parte del evento como jueces. Con esto se busca crear un ambiente controlado y que no ocurra, como era costumbre, que algunos tenistas alquilaban casas privadas en las cercanías del complejo tenístico.

 

Best Rallies of Wimbledon 2019

Contenido externo patrocinado