Willy Hernangómez roza el 'doble-doble' ante un Luka Doncic de récord

Los New Orleans Pelicans sucumbieron ante Mavericks; Los Lakers y los Clippers vencieron.
13 de febrero de 2021 10:12

Los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez sucumbieron esta madrugada ante Dallas Mavericks y un imparable Luka Doncic (143-130), que firmó su récord personal de anotación en la NBA con 46 puntos, en una jornada en la que Los Angeles Lakers de Marc Gasol y los Clippers de Serge Ibaka vencieron y en la que Ricky Rubio cayó con Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets.

En el American Airlines Center de Dallas, Doncic firmó su mejor partido del curso al conseguir un 'doble-doble' de 46 puntos -16 de 29 en tiros de campo, incluido 5 de 8 en triples- y 12 asistencias, a los que añadió 8 rebotes, un robo y un tapón. El exmadridista se alió con Kristaps Porzingis para dar la victoria a los de Rick Carlisle; la pareja europea aportó 13 triples y 82 puntos.

Así, los 'Mavs' dejaron sin reacción a los Pelicans, que suman su segunda derrota consecutiva y en los que el madrileño Willy Hernangómez se quedó a solo un rebote del 'doble-doble' al materializar 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en casi 22 minutos de participación.

Mientras, LeBron James (28) y Anthony Davis (35) consiguieron remontar el duelo ante Memphis Grizzlies (115-105), en el que Los Angeles Lakers llegaron a tener 20 puntos de desventaja. Con ello, los de púrpura y oro, que habían recurrido a la prórroga en los tres partidos anteriores, lograr vencer por séptima jornada seguida. En sus 27 minutos sobre la pista, el pívot catalán Marc Gasol anotó 6 puntos, capturó 2 rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

También consiguió ganar el ala-pívot Serge Ibaka con Los Angeles Clippers, terceros de la Conferencia Oeste (19-8) tras los Lakers, al derrotar a domicilio a Chicago Bulls (106-125). El hispano-congoleño contribuyó al triunfo con 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Por su parte, Minnesota Timberwolves encajó ante Charlotte Hornets (120-114) su cuarta derrota consecutiva para hundirse todavía más en la última plaza del Oeste (6-20). En un encuentro en el que Juancho Hernangómez no tuvo minutos por decisión técnica, el base catalán Ricky Rubio fue titular y aportó 5 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en 28 minutos. (I)

Estadísticas de jugadores españoles

Willy Hernangómez: 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Serge Ibaka: 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Marc Gasol: 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Ricky Rubio: 5 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

Juancho Hernangómez: No jugó.

Te recomendamos

Las más leídas