Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo listo para inicio de la Vuelta a España con Carapaz como colíder

Todo listo para inicio de la Vuelta a España con Carapaz como colíder
Twitter Ineos Grenadier
19 de octubre de 2020 - 15:16 - Redacción Fanático

Richard Carapaz está listo para competir en su tercera Vuelta a España. El martes 20 de octubre arrancará la edición 2020 de una de las tres competencias ciclísticas más importantes del circuito mundial.

El club Ineos Grenadier, de Reino Unido, lo eligió para pelear por el título en la nación ibérica. Carapaz será colíder del equipo junto al inglés Chris Froome. Esto significa que la estrategia será planificada para beneficiar a ambos y que lleguen a posiciones estelares. El desarrollo de la competencia definirá quién peleará por el triunfo en la clasificación general.

El cuadro británico tiene el antecedente del Tour de Francia 2020 en el que Carapaz asistió como gregario del colombiano Egan Bernal. A falta de cinco etapas para el final de la competencia, Bernal se retiró por problemas físicos y el ecuatoriano tuvo que asumir el liderato. Si la ‘locomotora’ era el principal del equipo desde el comienzo, Ineos habría culminado con una mejor participación.

En España se espera que Froome y el carchense destaquen frente a otros rivales de renombre que buscarán el título. Ineos está conformado por una alineación en la que se encuentran los también latinoamericanos Andrey Amador (Costa Rica) e Iván Ramiro Sosa y Bryan Rivera (Colombia).

Carapaz cumplió este lunes el último entrenamiento con su escuadra en la provincia española del País Vasco. El ciclista nacional publicó una fotografía para interactuar con sus seguidores antes del arranque de la Vuelta.

176 competidores de 22 equipos saltarán a la carretera de Irún para el primer día del evento ciclístico. En esta edición debutará el carchense Jefferson Cepeda con el conjunto español Caja Rural.

La organización diseñó un recorrido con cuatro etapas llanas, una contrarreloj individual, nueve etapas de media montaña, cuatro de montaña y dos días de descanso.

El pelotón tomará la partida el martes 20 de octubre en Irún (frontera con Francia) y terminará el domingo 8 de noviembre en Madrid. Los ciclistas recorrerán 2.882,8 kilómetros. Para Ecuador, La Vuelta será transmitida por ESPN.

Etapa 1 (media montaña)

De Irún a Arrate

Fecha: Martes 20 de octubre de 2020

Horario de salida: 06:11 (hora de Ecuador) Distancia: 173 kilómetros

Etapa 2 (media montaña)

De Pamplona a Lecumberri

Fecha: Miércoles 21 de octubre de 2020

Horario de salida: 06:49 (hora de Ecuador)

Distancia: 151,6 kilómetros

Etapa 3 (media montaña)

De Lodosa a Laguna

Negra Fecha: Jueves 22 de octubre de 2020

Horario de salida: 06:15 (hora de Ecuador)

Distancia: 156,1 kilómetros

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media