Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dupla masculina de voleibol playa destaca IV parada de Salinas

Dupla masculina de voleibol playa destaca IV parada de Salinas
11 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las duplas ecuatorianas de voleibol playa continúan en la pelea por conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras la cuarta parada sudamericana que se disputó el fin de semana en Salinas.

La pareja masculina, conformada por Dani León y Joffre Jurado, ocupó el tercer lugar del certamen tras vencer a los bolivianos Carlos/Gus por marcador 21/14, 21/14. El triunfo les permite saltar al sexto puesto y enfrentar la quinta fecha del Circuito Sudamericano en zona de clasificación.  

El equipo logró meterse en el cuadro principal tras superar por 2-0 a Colombia, Uruguay y Bolivia. En semifinales cayeron 2-1 ante la dupla chilena conformada por Vicente Droguett y Gaspar Lammel Romo, que se llevó el primer lugar del torneo de Salinas.

De su parte, el equipo femenino que lo conforman Jasmín Suárez y Ariana Castro, se ubicó séptimo en Salinas, pero se mantiene en zona de clasificación en la tabla general del circuito.

El Circuito Sudamericano comenzó en 2017, en Asunción, Paraguay, luego pasó por Cochabamba, Bolivia, y Santiago de Chile, antes de llegar a Salinas. La última cita será nuevamente en Cochabamba, en julio, donde todas las duplas estarán con opciones de clasificación. Solo los cinco mejores equipos del circuito en las ramas femenina y masculina clasificarán a los Juegos. (I) 

Contenido externo patrocinado