Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vásconez llama a más mujeres a que practiquen fútbol

Vásconez llama a más mujeres a que practiquen fútbol
Álvaro Pérez / Diario El Telégrafo
27 de octubre de 2018 - 10:49 - Redacción Quito

La seleccionada ecuatoriana y jugadora del subcampeón nacional, el club Ñañas, Fernanda Vásconez forma parte de un proyecto en el que se busca que más mujeres, de todas las edades, se sumen a la práctica activa del fútbol.

El emprendimiento lo va llevando a cabo conjuntamente con su equipo y la empresa privada, quienes impulsan que el apoyo hacia las futbolistas se incremente, sobre todo en el ámbito profesional, donde mucha falta hace.

“Para las mujeres que hemos jugado fútbol por muchos años y que después de pedir que se nos haga caso por fin existe un proyecto y un torneo relámpago solo dedicado para nosotras. En el que habrán actividades en las que podremos demostrar nuestras condiciones y habilidades”, mencionó Fernanda, en referencia al evento que se cumplirá hoy en la Universidad San Francisco de Quito, en Cumbayá.

La jornada, que arrancará desde las 09:00 y es organizado por la firma Nike, está también enfocado para hombres amantes del rey de los deportes y que podrán mostrar sus habilidades con la pelota y recibir premios como por ejemplo que la mejor jugadora del torneo será la imagen de la empresa estadounidense por seis meses.

“Esta no es una oportunidad, sino que creo es una obligación asistir para nosotras, porque en el momento que alguien nos estira la mano uno tiene que agradecer y aprovechar eso”, dijo la seleccionada nacional, quien añadió que el proyecto servirá para mostrar el zapato fabricado para las mujeres llamado Phantom.

El actual subcampeón ecuatoriano también promueve el desarrollo del fútbol entre las damas y en todas las edades, con la creación de la categoría Master en el club Ñañas, que a decir de Vásconez “ha ido ganando fuerza, porque la mayoría son señoras que en su juventud les prohibieron jugar fútbol y ahora dicen si quiero jugar fútbol”.

Sobre la próxima temporada, Fernanda comentó que Ñañas seguirá con la alianza estratégica que firmó con Aucas para representar al equipo oriental en el desarrollo del sexto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media