Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El triatlón nacional tiene nuevos campeones

Unos 700 deportistas participaron en la competencia que se desarrolló el sábado 27 de abril en Salinas.
Unos 700 deportistas participaron en la competencia que se desarrolló el sábado 27 de abril en Salinas.
Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
28 de abril de 2019 - 11:11 - Redacción Web

Fránklin Lojano y Ana Torres son los monarcas de triatlón en la distancia estándar y olímpica dentro de la segunda válida del circuito nacional de triatlón Salinas 2019 que se celebró este sábado 27 de abril de 2019.

Lojano culminó en primera posición de la rama masculina, Patricio Ordóñez ocupó el segundo lugar y Luigi Landívar alcanzó el tercer puesto en las pruebas de 1,5 km (natación), 40 km (ciclismo) y 10 km (pedestrismo).

De su lado, Torres superó a sus oponentes en la rama femenina y subió a lo más alto del podio tras completar el recorrido multidisciplinario, seguida de Daniela Guamán quien llegó en segunda posición, lo que dejó a Gabriela Abbo con el tercer puesto del triatlón estándar.

Por otra parte, en la distancia sprint los triatletas recorrieron 750 metros nadando, 20 km en ciclismo y 5 km en pedestrismo que inició en Chipipe (frente al edificio El Navegante) y finalizó en los exteriores del municipio de Salinas, provincia de Santa Elena.

“Estoy muy orgulloso de mi resultado porque vine con una lesión en la pierna y aún así vine a competir y conseguí el primer lugar. Me siento agradecido con mi entrenador porque confió en mí, este título se lo dedico a él, a mis dos hijos y al que está por nacer”, señaló Pablo Mantilla, al pasar la línea de llegada del evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

Mantilla se consagró campeón en la distancia sprint dentro del evento organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina, dejando en segundo lugar a su compañero de equipo José Erazo, mientras que Javier Criollo cruzó la meta en tercer lugar en el marco de la competencia nacional que acogió a 700 deportistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media