Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toronto inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos de 2015

Toronto inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos de 2015
11 de julio de 2014 - 16:41

La primera ministra de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, desveló hoy frente al ayuntamiento de Toronto un reloj que marca la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos 2015 que se celebrarán en la ciudad canadiense del 10 al 26 de julio del próximo año.

Wynne estuvo acompañada por altos funcionarios del Gobierno canadiense, la ciudad de Toronto y el comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como por atletas, entre ellos, el jugador venezolano del equipo de baloncesto profesional Raptors, Greivis Vásquez.

La primera ministra de Ontario dijo poco antes de desvelar el reloj, que marca las horas, minutos y segundos que quedan para el inicio de la competición deportiva, que "los Juegos Panamericanos serán el momento para que Ontario brille. Juntos haremos que estos juegos sean un gran éxito".

Por su parte, el consejero delegado del comité organizador, Saad Rafi, destacó que en un año Toronto y Ontario serán la sede del mayor evento polideportivo internacional realizado en Canadá.

Para celebrar el inicio de la cuenta regresiva, durante los próximos dos días el comité organizador ha instalado en la plaza Nathan Philips, situada frente al ayuntamiento de Toronto, un escenario en el que actuarán destacados artistas locales y del continente latinoamericano, como la banda de salsa cubana Los Van Van.

Las celebraciones también se realizarán a partir de este viernes en otros 10 municipios de los alrededores de Toronto, que acogerán algunos de los eventos deportivos de los Juegos Panamericanos.

Los organizadores dijeron hoy que prevén que unos 10.000 atletas y delegados de 41 países asistan a los Juegos Panamericanos de Toronto, más que ninguno otro evento deportivo celebrado en el país.

En 1976, Montreal fue la sede de los Juegos Olímpicos de Verano en el que participaron algo más de 6.000 atletas. En 1988 y 2010, en Calgary y Vancouver, se organizaron los Juegos Olímpicos de Invierno con la asistencia de 1.400 y 2.600 personas respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media